Interés General

Continúan las marchas para detener la quema de las Islas del Paraná

Diferentes organizaciones marcharon en la jornada de ayer, en Santa Fe, para visualizar la problemática desatada hace meses en las Islas del Paraná.

En esta oportunidad, con el corte del puente Rosario-Victoria y la autopista a Santa Fe, los ambientalistas se hicieron presente en busca de un compromiso político para detener los incendios forestales que llevarán  siete meses sin ser efectivamente controlados.

Ivo Perrugino, referente de la Multisectorial Humedales de Rosario, hizo hincapié en el “ecocidio” que se está ejecutando,  que es provocado e indiscriminado en las Islas del Delta del Paraná. Solicitó que la Justicia encuentre los responsables, que ya están identificados, y que les haga caer el peso de la ley.

La interrupción se hizo buscando la aplicación  del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (Piecas) y una la sanción de una Ley de Humedales.
Hicieron voz de la necesidad de preservar no sólo la flora y fauna que se destruye a cada minuto, sino también la contaminación que significa en el aire, para las personas que viven en los alrededores.


Deja un comentario