Interés General

Continúan los incendios en distintos puntos del país

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego emitió el reporte diario que evidencia siete provincias con focos activos

Siendo Jujuy la más afectada con seis localidades afectadas, cuenta con operaciones de 3 aviones hidrantes, 1 helibalde y 44 brigadistas del Sistema Nacional más los bomberos de cada localidad. La zona de Laguna la Brea tiene el fuego extingudo, pero La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua, Ledesma, Bananal, La Lucrecia y Carahuasi presenta actividad que no está siendo controlado por los voluntarios.

La provincia de Salta con tres puntos activos: Tartagal, Urundel, Pocoy. Como Catamarca con Andalgalá y Ambato.

Así mismo, Córdoba despliega un operativo de 3 aviones hidrantes y 1 vigía en Salsacate. La Rioja tiene a Tama en llamas y San Luis las localidades de Las Higueritas y  Merlo con el trabajo de 2 aviones hidrantes.

A contracara, informan que Misiones pudo controlar la zona de Santo Pipo con ayuda de un avión hidrante, asi como Buenos Aires  en San Fernando.

Corrientes controlo el fuego en Saladas, San Martín y El Triunfo; extinguiendo las llamas en Santo Tomé al igual que La Pampa en Calefú.

Situación que tiene a todos los gabinetes involucrados en vilo, y desata numerosas reuniones para operacionalizar del modo más provechoso el accionar del cuerpo brigadista y bomberos.

El dia jueves se creó el Comité de Seguridad y Respuesta para la prevención y sofocación de los Incendios en zona del alto delta, con los trabajos conjuntos del comité de Juan Cabandié, de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Sabina Frederic, de Seguridad en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Las medidas que se adoptaran tras este Comité estarán relacionadas al manejo de los incendios en la zona del delta del rio Paraná, presentando un esquema de prevención que incluye la creación de una unidad interna que en 2021 podrá enfrentar los incendios con concomitancias de seguridad; como recursos tecnológicos que serán utilizados con una lógica común y se unirán a los recursos que gestionan las provincias y municipios.

Deja un comentario