Interés General

Córdoba: intensifican las tareas para sofocar los incendios

Activos en distintos puntos de las sierras cordobesas, el cuerpo de bomberos continúa con la ardua misión de controlar los focos de incendio.

Teniendo en contra las condiciones meteorológicas por fuertes vientos desde el norte y altas temperaturas,  las dotaciones de bomberos no desisten.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de riesgos y Catástrofes, informó sobre los dos puntos principales de focos activos. Siendo el Sur de Punilla, que en las últimas horas se extendió a sectores de Paravachasca y Alta Gracia, donde no hay riesgo de afección a zonas de viviendas, pero significa una ardua tarea para el cuerpo de bomberos.  

Y, Villa Giardino, hacia el norte de Punilla, el foco que se desencadeno desde el martes, afectó las zonas de La Cumbre, Villa Giardino, hacia Pampa de Olaen. Cuenta con 141 bomberos voluntarios, 11 camionetas y seis autobombas en línea de fuego. 

Indico también, que se mantenían bajo control los frentes que afectaron a Unquillo, Traslasierra, Villa Ciudad de América, Alpa Corral y Estancia La Argentina, en San Carlos Minas.

Diego Concha, titular de Defensa Civil, destacó el sobreesfuerzo del personal involucrado, que está logrando llevar esta misión sin heridos.

El índice de riesgo de incendios aún es extremo tras las condiciones climáticas.

Deja un comentario