Interés GeneralInternacionalesPolíticaPortada

Coronavirus: tres noches de protestas violentas contra el toque de queda dejan más de 250 detenidos en los Países Bajos



Rotterdam es una de las ciudades donde ha habido mayores choques entre policías y manifestantes.

Una dura restricción que no se aplicaba en los Países Bajos desde la Segunda Guerra Mundial ha generado unas protestas violentas como las que no se veían en los últimos 40 años.

Por tercera noche consecutiva, se han producido en varias ciudades de ese país fuertes choques entre la policía y manifestantes que protestan por la introducción el pasado fin de semana de un riguroso toque de queda para contener la pandemia de coronavirus.

En Rotterdam, las autoridades debieron recurrir este lunes al uso de chorros de agua y gases lacrimógenos para dispersar a centenares de personas congregadas en las calles, donde también se produjeron algunos saqueos.

Los agentes del orden actuaron después de que los manifestantes desoyeron una orden de emergencia de la alcaldía ordenando a los manifestantes abandonar el centro de la ciudad.

En referencia a estas protestas que se iniciaron el fin de semana, el primer ministro, Mark Rutte, condenó unos sucesos que calificó como «violencia criminal».

Durante las protestas de este lunes también se encendieron fuegos en las calles de La Haya, donde policías en bicicleta intentaron dispersar a pequeños grupos de personas que les lanzaban piedras y fuegos artificiales, según informa la corresponsal de la BBC en esa ciudad, Anna Holligan.

Deja un comentario