Interés GeneralPortadaSociedad

Covid-19: Recuperación de pacientes y voluntarios en Cottolengo Don Orione

Con la presencia del personal referente de la cartera de salud provincial, y autoridades del Pequeño Cottolengo, se hizo un recorrido en el nosocomio, revalorizando la tarea y puntualizando la situación que enfrentan a partir de esta batalla ganada.

Luego de un mes de activar el protocolo por coronavirus en la institución que tiene a cargo la asistencia a personas con distintas discapacidades que se encuentran desamparadas, se habla de una recuperación exitosa del personal y pacientes.

Natalia Zarate, coordinadora de los tres hogares del Cottolengo, agradeció el compromiso del personal cuando tuvieron que elegir entre quedarse en sus labores o volver casa, siendo lo primero, una decisión rotunda y no discutida.

La Dra. Dive Mohamed, encargada del equipo de salud del Cottolengo, resalto el rápido operativo que se desplego desde el Siprosa, activando el protocolo el 24 de agosto con el triage hospitalario del personal y pacientes, la evaluación de signos vitales y restantes evaluaciones para dar continuidad en el avance de  la infección.

La organización del aislamiento fue decisiva, aun con la dificultad que se trabajó con paciente de diversas patologías de base, pero la buena predisposición de todos los involucrados para el control y revisión de síntomas. Contando con 18 enfermeros y 8 mucamos que asistieron a cada paciente, se dio frente, dejando un número de 13 derivaciones de las cuales 4 fallecieron.

Fueron 56 infectados, hoy aliviados al superar esta situación con apoyo, cuidado permanente y la humanización de profesionales como voluntarios. Aunque se reconoce que la etapa más dura se atravesó de la mejor manera, se planifican los nuevos procedimientos para mantener a los complicados.

Deja un comentario