EconomiaInterés GeneralPolíticaPortada

Crearán una Sala Productora de dulces en la provincia

Impulsado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, para aprovechar los productos forestales no madereros nativos.

Así está anunciado desde la página del organismo, donde resaltan los beneficios de este nuevo proyecto. La construcción de esta sala de producción de dulces artesanales busca utilizar los productos como algarrobo y chañar, pero también nueces, manzanas, membrillo, duraznos y ciruelas.

La medida nació de las prácticas de manejo sostenible de tierras secas, que la cartera nacional de Ambiente realiza en ocho provincias de Cuyo y el Noroeste argentino y tiene el objetivo de mejorar e incorporar tecnología y conocimientos apropiados para los productores locales.

El emprendimiento comenzó a erigirse en el Centro Demostrativo Encalilla de los Valles Calchaquíes y será gestionado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo del Ministerio de Producción de Tucumán. Se contará con la participación de productores de Amaicha, Los Zazos, El Tiu, Quilmes, Colalao del Valle y El Pichao.

Aseguran que desde Nación, se dio un aporte económico de $ 1.800.000 y será la provincia la encargada de suministrar la mano de obra para dar continuidad a esta Sala Productiva, que contará con una cocina ahorradora de leña para difundir el uso y equipada con brixómetro gastronómico, peachímetro digital, termómetro, pulpadora, paila mecánica, pasteurizadora, heladera, freezer, bandejas aplicables y utensilios varios.

Se redactará e implementará un manual de buenas prácticas y procesos operativos estandarizados, capacitaciones en calidad e inocuidad de alimentos y el desarrollo de nuevos productos.

Deja un comentario