Crecieron los ríos en el norte provincial y hay alivio con la cota de El Cadillal
El espejo de agua tucumano sufre los efectos de la sequía y registró uno de los niveles más bajo en su historia. La tormenta vuelve a alimentar el embalse.
El pasado 13 de noviembre, se registró la preocupante baja en la cota del dique El Cadillal por efecto de la sequía. Desde la Sociedad de Aguas del Tucumán registraron que la baja llegó hasta los 592 msnm cuando el ideal debe ser de 614 msnm.
Si el espejo de agua bajaba 15 metros más, la Hidroeléctrica Tucumán iba a salir de operaciones sin tener el suficiente caudal de agua para generar energía.
Los especialistas esperaban con ansias una lluvia para alimentar el caudal de los ríos en el norte provincial y ayudar al río Salí a llevar agua hacia el embalse. finalmente eso ha sucedido en las últimas horas y hay alivio.
“El caudal de agua que hemos observado en estas últimas horas tiene una magnitud de agua de importancia y, afortunadamente, no produjeron daños a las poblaciones de la zona de Trancas. Pero esta lluvia sí se aprovechó para penetrar en el campo para riego”, afirmó el secretario de Desarrollo Productivo, Eduardo Castro