Crisis del transporte: «algunas empresas no podrían salir de la actual situación»
Una vez más el empresario del transporte y representante de la Cámara del sector, Jorge Berreta dejo sentado que la actual crisis del transporte publico no comenzó con la pandemia.
En la tarde de hoy Berreta asedió a un dialogo con Prensa Activa Digital para hablar de la preocupante realidad que tiene como protagonista entre otros actores a los dueños de la empresas. «El sector al que yo represento esta peor que en el 2001, ya que se endeudó en los últimos años para hacer frente a innumerables créditos, se quitaron subsidios nacionales, bajo la venta de los boletos y precios de los combustibles fuero modificados. Estamos peor que en el 2001».
Consultado sobre el fantasma de despidos masivos que se cierne sobre los trabajadores de las empresas del transporte comentó, Berreta:»Hay empresas que se les va a hacer muy dificil reiniciar el servicio luego de la actual critica situación».
En otro tramos del dialogo señaló que en estos últimos meses hubo un aumento en los costos operativos de la unidades de alrededor de un 45% y que se cortaron solo un 20% de los boletos que solían hacerlo.
Lo cierto es que a la hora de hablar uno u otro de los involucrados en este nuevo paro del servicio del transporte las soluciones no se las ve detrás de unas sombrías nubes negras.