Cuando las ganas de superarse son mas fuertes
Cecilia Arreyes, es maestra de alta montaña de la escuela N 218 en la localidad de Chasquivil , departamento de Tafí Viejo. Muchas veces las maestras tienen historias para contar que penetran el alma y una de esas es la que contó Cecilia en sus redes sociales.
Muy emocionada compartió una vivencia ejemplificadora que te llena el alma de sentimientos, su protagonista, Daniel Balderrama, un niño oriundo de Chasquivil y alumno de 6 grado de la escuela.
La maestra cuenta así ésta historia : cuando el internet de la escuela no funciona (dado que son varios los alumnos y todos no pueden comunicarse a la misma vez), Daniel preocupado me dijo: Seño ¿podemos intentar comunicarnos desde otro lugar?, lo cual respondí si no hay problema. Fue así que se fue a su casa buscó su caballo y salió al alto donde hay señal para los celulares. Mi sorpresa fue cuando recibí el mensaje: Seño estoy en señal llame! Hago la video llamada y sorpresa!! Daniel estaba ubicado dentro de una carpa listo para recibir su clase. También nos podemos comunicar por zoom. Dentro de su carpa no lo interrumpe el viento ni la lluvia y así podemos estar horas en clases. Es el alumno que no perdió ningún día de clases a pesar de esta pandemia. Me llenas de orgullo mi pequeño Daniel. Gracias a sus padres por contar siempre con su apoyo.
Muchas gracias Paula y Aldo Balderrama concluyó Cecilia.
Gracias pequeño gran gigante, Daniel, las ganas de superación y no darte por vencido ante las adversidades dará sus buenos frutos.
Desde Prensa Activa Digital queremos premiar éste esfuerzo y distinguir a Daniel como estudiante del año con 12 libros de cuentos de autores tucumanos gentileza de nuestra columnista Honoria Zelaya de Nader

