Policiales

Cuatro años de prisión efectiva por manejar alcoholizado y matar a un motociclista

Se había dado a la fuga, dejando en el lugar del hecho su vehículo y sin prestarle asistencia alguna a la víctima, que falleció en el Hospital Regional de Concepción.

El Juez del Colegio de Jueces de Concepción, Dr. Sergio Dante Altamirano, condenó a Walter Rodolfo Vildoza a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por un plazo de seis años.

Fue considerado autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado por conducción de un vehículo con motor con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre.

Ocurrió el 29 de enero del año 2016, en la localidad de Santa Rosa, Río Chico.

El hecho

Vildoza transitaba en estado de ebriedad a bordo de su camioneta por la ruta nacional N° 38, en sentido de circulación Norte a Sur, con visibilidad reducida –ya que se encontraba lloviendo torrencialmente–. Al llegar a una zona periurbana perdió el control de su rodado, por lo que impactó en la parte trasera de una motocicleta que transitaba en igual sentido, cuyo conductor falleció como consecuencia del impacto.

El imputado se dio a la fuga dejando en el lugar del hecho su vehículo y sin prestarle asistencia alguna a la víctima, que fue trasladada con graves heridas al Hospital Regional de Concepción.

La audiencia se llevó a cabo de manera mixta, en forma presencial y remota -mediante la plataforma de videollamadas “Skype”-, para mantener las medidas sanitarias vigentes dispuestas por el COE y la Corte Suprema de Justicia, en relación con el contexto actual de pandemia. Además, se habilitaron salas en el edificio de calle España N°1450, Concepción, tanto para asegurar la permanencia y conexión del imputado y como para que presten declaración los testigos de la causa.

Deja un comentario