Cuatro hombres detenidos por quemar caña en un campo en Simoca
Cuatro hombres fueron detenidos por la División Delitos Rurales y Ambientales N° 5 Simoca mientras quemaban un cañaveral en un campo ubicado en el kilómetro 10 de la ruta provincial 305. El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles.
Los aprehendidos, incluyendo el dueño de la finca y tres de sus empleados, fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros. La quema de caña está prohibida por la Ley Provincial 6.253.
Según el comisario principal Luis Godoy, de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales, la quema ilegal representaba un riesgo para los vecinos y los conductores de la zona. En el operativo, se incautaron cuatro machetes, un encendedor y varios teléfonos celulares, elementos que serán usados en la investigación.
El comisario Godoy aseguró que, siguiendo las directivas del Ministerio de Seguridad, continuarán realizando operativos para erradicar estas prácticas ilegales.
Para denunciar la quema de cañaverales, pastizales u otros incendios, puedes comunicarte con Defensa Civil de la Provincia al número 103.