Culpable: falta conocer la pena que deberá cumplir por abusar de dos niñas de 5 y 6 años
Un pastor evangélico de Aguilares fue declarado culpable del abuso sexual contra las dos niñas. El abusador tiene 60 años. Las pequeñas son hermanas y fueron sometidas en el templo de una Iglesia Evangélica, que era también la casa del sujeto.
El Ministerio Fiscal logró acreditar la responsabilidad del hombre en los hechos imputados. La pena que deberá cumplir en prisión se conocerá en los próximos días. Hasta la lectura del fallo, el abusador permanecerá encerrado con preventiva por requerimiento del fiscal.
En hombre de Aguilares , acusado de abuso sexual contra dos niñas, fue declarado culpable en el marco del juicio oral y público que finalizó el viernes pasado. Se trata de R.A.S. un sujeto de 60 años, imputado por una serie de hechos originados en 2016 y cometidos contra las menores que, además, son hermanas.
El caso
De acuerdo a la acusación formulada por la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción, el abusador, quien además se desempeñaba como pastor de una Iglesia Evangélica, llevó a cabo los ataques en su vivienda, donde además funcionaba el templo. La denuncia fue efectuada por la madre de las niñas que al momento de los ataques tenían 5 y 6 años. En sus respectivas declaraciones en Cámara Gesell, las víctimas contaron que el individuo las llevaba a una habitación donde en diferentes oportunidades abusó de ellas. En total fueron cuatro los hechos que el fiscal Héctor Fabián Assad logró acreditar contra el acusado: tres en los que se lo había imputado por abuso sexual simple y uno por abuso sexual gravemente ultrajante, este último perpetrado contra la mas grande de las niñas cuando tenía 8 años. La UFI además configuró el agravante de que los mismos fueron cometidos por un miembro de un culto religioso reconocido.
Culpable
A la luz de las evidencias presentadas por el MPF, el abusador fue declarado autor penalmente de los hechos que quedaron develados durante el extenso debate oral y público que se prolongó durante toda la semana pasada. En cuanto a la pena que recibirá, la misma se conocerá en los próximos días ya que el hombre había elegido la modalidad de juicio en dos partes ( en la primera ya se declaró su culpabilidad, mientras que en la segunda se fija la pena). Para que el abusador no recupere su libertad, hasta tanto salga la sentencia, el fiscal Assad solicitó la prisión preventiva para el abusador, medida que se confirmó el martes 27 de abril.
Fuente: Ministerio Público Fiscal