Interés GeneralPortadaSociedad

Daniel Balderrama, una aproximación al empeño y al propósito de superación

Antes de que finalizara el año 2020, Prensa Activa Digital, distinguía por su perseverancia y compromiso educativo a un joven alumno llamado Daniel Alexandro Balderrama. En esta ocasión, compartimos un diálogo enriquecedor

Finalmente el pasado martes tuvimos el placer de recibirlo acompañado de su mamá, Paula, en nuestro programa de radio «La Hora de Prensa Activa«, donde pudimos conocer un poco más a Daniel, aquel alumno de 6° de la escuela N° 218, de la localidad de Chasquivil , departamento Tafí Viejo.

Con un poco de timidez al comienzo, arrancamos la nota con Daniel, en la que nos contó sobre su vida cotidiana en Chasquivil, y cómo para poder estudiar durante la pandemia, tuvo que ir a caballo hasta un punto muy alto de la zona en donde lograba captar una señal de Internet, y en donde podía conectarse con su maestra, Cecilia Arreyes. Instalaba allí una carpa para evitar que el viento lo perturbara durante la sagrada hora de clase.

Nos comentó también sobre la travesía que tuvo que hacer para llegar hasta la ciudad, con 5 horas a caballo, 3 horas de moto y finalmente, en auto, para poder mudarse a la casa de su tía para poder seguir sus estudios en la secundaria.

El clímax de la del relato llegó con la pregunta que realizó la conductora María José Rodriguez, «¿Daniel qué vas a estudiar cuando seas grande, qué quieres ser?», y a lo que respondió rápidamente y sin dudar un segundo, «a mi me gustaría estudiar para ayudar a los animales, curarlos. En Chasquivil el invierno es muy duro y los animales se ponen flaquitos, y allá no hay quien los cure. Así que me gustaría estudiar y volver allá a cuidarlos». El estudio de radio se llenó de emoción estas sencillas y sentidas palabras, en especial nuestra conductora, una ardua defensora y perseverante activista por los derechos de los animales.

Daniel habló además sobre el cariño que le tiene a todos sus animales, caballos, perros y ovejas, y cómo ama contarles historias y mimarlos.

Para cerrar la nota, Daniel dejo un mensaje claro a toda la audiencia, especialmente dirigido a sus pares, «estudien, así el día de mañana tienen un titulo y son alguien en la vida», y con lagrimas en sus ojos y muy emocionado agradeció a su maestra Cecilia Arreyes por todo lo que le enseñó.

Entre los presentes y el diploma de distinción, nuestro artista Néstor Martín le realizó una caricatura a Daniel, destacando obviamente son inigualable sonrisa.

Sin dudas la historia de Daniel nos llegó hasta lo más profundo, y nos demuestra que «Cuando las ganas de superarse son mas fuertes» no existen limites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *