Policiales

“Decile que le tengo una sorpresa”: mató al novio de su ex pareja en Villa Carmela

Prisión preventiva para Roberto Carlos Casazola por ser considerado autor de las puñaladas que acabaron con la vida de Nahuel Isaías Juárez, de 24 años. El hecho ocurrió el domingo último, en el barrio Triángulo II.

Ayer martes, a solicitud del Ministerio Público Fiscal, se realizó la audiencia de control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra Roberto Carlos Casazola (22), (a)“Dido”, señalado como el autor del asesinato de Nahuel Isaías Juárez (24), hecho ocurrido en horas de la mañana del domingo último, en el barrio Triángulo II, de Villa Carmela.

En la misma, actuó el auxiliar de fiscal, Lucas Maggio, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, a cargo de Pedro Gallo, quien en primer lugar solicitó que se declare legal la aprehensión del presunto homicida, la cual se hizo efectiva, horas después del hecho de sangre, cuando personal policial, en medio de diferentes medidas, logró hallarlo mientras se mantenía oculto en una vivienda.

Luego, el representante del MPF relató el hecho que se le atribuye (ver abajo) al individuo y las evidencias reunidas hasta el momento por la fiscalía, entre las cuales mencionó las declaraciones de diferentes testigos (entre ellas la pareja de la víctima que presenció el ataque); y las tareas realizadas por las divisiones de Análisis Criminal, Criminalística, Química Legal y Medicina Forense, del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), durante el abordaje en la escena del crimen.

En este sentido, indicó que durante las intervenciones realizadas en diferentes domicilios, se procedió al secuestro del arma blanca (cuchillo) que habría sido utilizada en el ataque. También hizo referencia al resultado de la autopsia, el cual establece que el cadáver presentaba dos lesiones punzocortantes, de las cuales una le dio directo en el corazón.

La calificación legal provisoria es homicidio simple en carácter de autor

Tras las rejas

Como ultimo punto tratado en la audiencia, el auxiliar de fiscal solicitó la prisión preventiva contra Casazola por el término de cinco meses. Dicho pedido fue fundamentado en virtud de los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, ya que la pena en expectativa que le cabe al imputado de ser declarado culpable seria de cumplimiento efectivo. También mencionó la falta de arraigo del mismo, el cual indicó diferentes domicilios donde residiría.

“Tenemos que tener en cuenta las características del hecho, se trata de un hecho sumamente grave, no solamente por tratarse de un delito contra la vida, sino también de un ataque absolutamente premeditado. El acusado, luego de una pelea, planeó en venganza quitarle la vida a la víctima, cuando advirtió que le tenía preparada una sorpresa”, alegó el representante del MPF.

El juez interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal por el plazo solicitado y ordenó el alojamiento de Casazola en Villa Urquiza,

“Decile que le tengo una sorpresa”

El hecho de sangre se reportó alrededor de las 9.30 horas, del domingo 17 de julio, en el barrio Triángulo II, de Villa Carmela. Según la teoría del caso elaborada por la fiscalía, la víctima, Nahuel Juárez, y el acusado, Roberto “Dido” Casazola, habrían mantenido una pelea la noche anterior. Durante la mañana del crimen, el imputado se habría cruzado en la calle con la pareja del joven fallecido, a la que le habría dicho: “decile que le tengo una sorpresa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *