Policiales

Declaran culpable al conductor que mató a un motociclista de Concepción

Walter Esteban Ponce fue encontrado penalmente responsable de la muerte de Carlos Enrique Ruíz Tripke, el 21 de julio del 2019, de acuerdo a la sentencia dictada por el Tribunal Unipersonal a cargo del juez Penal Rodrigo Martiarena.

El juicio se desarrolló de manera virtual, la semana pasada,  en el Centro Judicial Concepción. Durante los cinco días  del debate oral y público pasaron una serie de testigos técnicos, quienes llegaron al lugar luego del siniestro y  también testificó quien iba como acompañante de Ponce en el momento del siniestro.

El victimario fue acusado por homicidio culposo agravado por el manejo de un vehículo con motor con el consumo de alcohol superior a 1g/L de sangre y pidió ser juzgado en dos partes: En la primera se determinó la existencia del hecho, calificación y responsabilidad penal; en la segunda se va a determinar la sanción a imponer, el lugar y la modalidad, a cargo de otro Tribunal.

La sentencia se conoció este  viernes por la tarde. Imelda Tripke, madre del joven fallecido se refirió la resolución: “siento que mi hijo ha sido víctima de un Estado ausente y dentro de ese Estado ausente está la Policía, el sistema de salud, Poder Judicial y el municipio. Pese a todo esto  sigo aquí y voy a seguir hasta conseguir una condena ejemplar. Aún resta por conocer, en la segunda etapa del juicio, cuantos años será la condena. En este lapso tenemos cinco días para presentar nuevas pruebas ante la Justicia”, concluyó.

El hecho

“Charly”, el joven motociclista falleció el 21 de julio de 2019 cuando regresaba a su hogar en Concepción por la vieja traza de la ruta 38, entre Alto Verde y Aguilares. El joven transitaba de sur a norte, cuando otro automóvil que circulaba en sentido contrario se cruzó de carril e impacto de frente y lamentablemente  se produjo la muerte del conductor del rodado de menor envergadura, cuando era trasladado al hospital.

Deja un comentario