Declaran la catástrofe ignea en una localidad de Chubut
En medio de un nuevo foco activo que afecta a la localidad de Epuyén en Chubut, el Concejo Deliberante de la ciudad decretó la Catástrofe Ígnea.
En medio de un nuevo foco activo que afecta a la localidad de Epuyén, el Concejo Deliberante de la ciudad decretó la Catástrofe Ígnea, Social, Ambiental, Económica, Turística, Habitacional y Sanitaria en respuesta a los brutales incendios forestales que ya quemaron más de 12 mil hectáreas en la zona.
Todo esto se da en el marco de una reactivación de las llamas en una ladera del cerro que bordea el Lago Epuyén y que se ve afectado por las intensas ráfagas de viento en la zona que impulsa el fuego.
Las ráfagas, que alcanzaron los 40 kilómetros, impulsaron el humo hacia el sur, en dirección al pueblo de Epuyén, y favoreció la propagación de lenguas de fuego a través de la vegetación. Para esta tarde se espera que la temperatura máxima alcance los 22°C y una mínima humedad relativa del 20%. El viento del oeste mantendrá hasta la noche ráfagas máximas de 40 km/h que se mantendrán también durante la madrugada de este miércoles.
El punto positivo es que para mañana se aguardan lluvias leves que se intensificarán como precipitaciones constantes durante toda la tarde y noche. Deberán convivir con vientos de hasta 50 km/h.


