ClimaInterés General

Defensa Civil hace un relevamiento en las zonas afectadas por la tormenta

En Burruyacú, las fuertes ráfagas de viento ocasionaron voladuras de techos en una treintena de viviendas. Cortes de energía.

Voladuras de techos, cortes en el servicio eléctrico y caída de árboles, producidos por fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 60 kilómetros por hora, llevaron a la caída actuación de bomberos voluntarios y personal de los municipios y comunas afectados por el fenómeno climático trabajan, coordinando con el personal de Defensa Civil de la Provincia.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, explicó que se están realizando los relevamientos necesarios tras la presencia de fuertes ráfagas de viento que ocasionaron voladuras de techo, caída de árboles y cortes de energía eléctrica.

Si bien por el momento no se registraron víctimas, la inclemencia climática provocó la voladura de techos en, al menos, 30 viviendas de la zona de Burruyacú.

En tanto que, el reporte de Edet indica que se producen cortes de energía en zonas de La Cocha, Taco Ralo, La Invernada, La Madrid, Santa Ana, Villa Quinteros. También, en Burruyacu, Garmendia, La Ramada, El Rodeo, La Virginia, Trancas, Choromoro, Villa Benjamín Aráoz.

Torres confirmó que las ráfagas de viento en el noreste tucumano, casi en el límite con Santiago del Estero, alcanzaron los 60 kilómetros por hora. Mientras que en el sur provincial, en Simoca llegaron a los 50 kilómetros por hora./comunicaciontucuman.gob.ar

Deja un comentario