Defensa Civil intensifica sus trabajos para prevenir focos de incendio
Defensa Civil de la Provincia intensificó estas últimas semanas sus tareas para prevenir focos de incendios en cañaverales y pastizales.
Teniendo en cuenta el clima tucumano con vientos y estación seca, la Dirección de Defensa Civil de la Provincia a cargo del director Fernando Torres intensificó estas últimas semanas sus tareas para prevenir focos de incendios no sólo en los valles sino en cañaverales y pastizales.
En ese contexto, Torres explicó: “Estamos en una etapa de estación seca y con mucho riesgo de focos de incendio por lo que se está trabajando intensamente en este tema. Después del mediodía comienzan las temperaturas más altas que da lugar a las denuncias de incendio en distintos lugares.
La mayor cantidad se refiere a la plantación de cañas ya sea en pie o rastrojos y otra parte importante, lo que es pastizales, montes, muchos están localizados en las banquinas de las rutas”. De esta manera, el director aseguró que desde Defensa Civil trabajan arduamente a través de la Brigada Forestal y con todo el sistema de Bomberos Voluntarios presentes a lo largo y ancho de la provincia sobre todo en la zona de los valles que permite acudir de forma inmediata.