Interés GeneralPortada

Defensa Civil monitorea el caudal de los ríos

El titular de Defensa Civil provincial, Fernando Torres, comentó que supervisan los ríos cercanos a Alpachiri por las precipitaciones registradas en esa zona.

Tucumán se encuentra otra vez en alerta amarillo por tormentas fuertes, y desde Defensa Civil provincial siguen con atención el desarrollo de las precipitaciones que se registran.

«Las Lluvias han iniciado hace una hora. En la zona de la capital bastante persistentes. No tenemos hasta ahora ráfagas importantes. No vemos todavía problemas en la circulación en las zonas urbanas. Pero si esto se prolonga de esta manera puede haber mayor concentración de agua de lo que estamos viendo», explicó a la prensa Fernando Torres, titular de Defensa Civil provincial.

El ingeniero informó que en Alpachiri se registró esta mañana 50 mm de agua caída. «Estamos monitoreando los ríos de la zona», advirtió. Y agregó que están en comunicación permanente con personal de Bomberos de Concepción. «Llueve mucho. Todos estamos atentos a ver si surge algún inconveniente».

Alerta hasta el mediodía
«Continuamos en alerta. En principio hasta el mediodía. Es lo que el pronóstico marca. Lo importante para nosotros es lo que nos llega a través del 103 y de la red de Defensa Civil de los municipios y de los referentes en las comunas. A veces surgen problemas muy puntuales que hay que atenderlos», expresó Torres.

Limpieza de los desagües

El funcionario explicó que las lluvias continúas de los últimos días en Tucumán no permitió que en los lugares afectados se realice rápidamente la limpieza ya que todavía siguen todos los ambientes húmedos.

Redacción
Author: Redacción

Deja un comentario