InternacionalesPolíticaPortada

Delcy Rodríguez juró como presidenta interina de Venezuela

La jura tuvo lugar luego de que el Tribunal Supremo de Venezuela la designara como mandataria interina tras la captura de Nicolás Maduro.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró este lunes como presidenta del país ante la Asamblea Nacional de ese país.

La jura tuvo lugar luego de que el Tribunal Supremo de Venezuela la designara como mandataria interina tras la captura de Nicolás Maduro en manos de las fuerzas de seguridad de Estados Unidos, quien ahora se encuentra detenido en una cárcel de máxima seguridad junto a su esposa Cilia Flores.

“Vengo con dolor por el sufrimiento que se le ha causado al pueblo venezonalo, luego de una agresión militar ilegítima contra nuestra patria”, continuó el mensaje de Delcy Rodríguez.

La nueva presidenta encargada fue juramentada por el presidente de la Asamblea Nacional —Poder Legislativo—, quien es su hermano Jorge Rodríguez.

“Vengo con dolor por el secuestro de dos héroes que tenemos de rehenes en los Estados Unidos. El presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, la primera dama, Cilia Flores”, agregó la flamante mandataria.

Deja un comentario