PortadaSalud

Dengue: hay un marcado descenso de casos respecto a semanas anteriores

En una nueva sala de Situación, el Ministerio de Salud Pública, abordó también temas relacionados a la bronquiolitis y el sarampión.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán, liderado por el doctor Luis Medina Ruiz, ha intensificado sus esfuerzos para enfrentar los retos sanitarios que afectan a la provincia, con un enfoque claro en la prevención y el control de enfermedades como el dengue, donde hubo una disminución de casos con 103 casos esta semana, marcado descenso con respecto a semanas anteriores. Durante la reciente reunión de la sala de situación, se compartieron datos clave y se discutieron medidas para abordar los brotes de estas enfermedades y proteger la salud de la población.

El doctor Medina Ruiz ofreció un panorama actualizado sobre el dengue, destacando que el Ministerio ha mantenido una estrategia activa de control, implementando operativos de fumigación y búsqueda de febriles en las zonas más afectadas. «La prevención es clave en este tipo de brotes, y cada uno de nosotros tiene un papel importante en evitar la propagación», afirmó el ministro.

Además de la lucha contra el dengue, el doctor Medina Ruiz también abordó el brote de sarampión en la actualidad en la ciudad y la provincia de Buenos Aires registran un brote con 14 casos confirmados, originados en una familia que llegó desde Rusia. El ministro subrayó la importancia de la vacunación para evitar la propagación de la enfermedad, especialmente en niños de 12 meses a 4 años quienes deben acreditar al menos una dosis de la vacuna triple viral. Los niños de 5 años o más deben tener aplicadas dos dosis. «Es esencial que todos los tucumanos verifiquen su estado de vacunación y el de sus hijos para evitar que esta enfermedad pueda afectar a nuestra comunidad», señaló.

Deja un comentario