Denuncian a docentes por negar a sus alumnos permiso para ir al baño
Un grupo de padres de la escuela Primera Junta en el paraje Cortaderas, a 12 km al oeste de Concepción, impidieron esta mañana el ingreso a docentes y alumnos y piden la urgente intervención de las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia.
Según contaron los padres, que se autoconvocaron esta mañana en la puerta de ingreso de la escuela rural, se oponen al método que aplica la institución para el cuidado de sus hijos y remarcaron que la semana pasada dos niños se orinaron en sus ropas porque “no fueron autorizados para ir al baño”.
“Impedimos el acceso a docentes y alumnos al establecimiento porque estamos en desacuerdo con la forma que tienen de tratar a los chicos, ya que en reiteradas oportunidades las docentes no permiten que vayan al baño. Este viernes dos menores se orinaron en sus ropas y eso no puedo suceder, estamos indignados”, señalaron los papas, quienes agregaron que, están solicitando de manera urgente la intervención del Ministerio de Educación; “queremos las autoridades sepan que está pasando aquí y tomen cartas en el asunto”, cerraron.
Fuente Primera Fuente