Denuncian por acoso sexual al ministro pupilar de la defensa Washington Navarro Dávila
La denuncia fue efectuada por la CPN Érika Juárez, con el patrocinio del Dr. Gustavo Morales, por los presuntos delitos de “coacción agravada”, y “abuso de autoridad”
La CPN Juárez pertenecía al mencionado ministerio, se desempeñaba como secretaria administrativa, y según reza la denuncia, al poco tiempo de haber ingresado a cumplir sus tareas laborales. Las propuestas indecentes comenzaron en abril de 2019 y se incrementaron a partir del mes de octubre del mencionado año, donde el denunciado funcionario comenzó a preguntar sobre la vida sexual y las preferencias eróticas, la vez que ordenaba que cuando él dispusiera, que concurriera a su despacho pero debía hacerlo sola.
En otro tramo de la denuncia, se hace mención a las escenas de celos exteriorizadas por el ministro pupilar, porque según el afirmaba, “te mensajeas con tus compañero”, en alusión a un secretario.
La situación se complicó aún más cuando Navarro Dávila le habría dado un ultimátum, si es que no accedía a sus apetencias sexuales, sería echada del Ministerio Pupilar y con ella todo su equipo de trabajo.
Cabe acotar que los empleados tenían terminantemente prohibido afiliarse a algún sindicato, en especial a la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), mientras permanezca en ese gremio Alejandra Martínez Romero.
El Ministro la obligó a firmar la renuncia en blanco
Según reza en la denuncia, al ver que no lograba su cometido, Navarro Dávila obligó a la CPN Érika Juárez a firmar su renuncia en blanco, hecho que sucedió el 15 de diciembre de 2020 y por detrás de Juárez, bajo la figura de “Reestructuración y organización de tareas”, fueron cesanteados todos los integrantes del equipo de trabajo, tal cual había amenazado el ministro. Hasta el presente, la denunciante, a causa de esta situación, prosigue con tratamiento psicológico.