Denunciaron a un representante del Vaticano por abusar de una menor en un colegio de Cinco Saltos
Un representante del Vaticano que está de visita en Argentina fue acusado por abuso sexual en Cinco Saltos. Se trata de un supervisor que está recorriendo las escuelas maristas de la región. Ocurrió en el colegio Ceferino Namuncurá de la localidad rionegrina.
El fiscal Leandro López confirmó en declaraciones a LU19 que el padre de la niña se presentó en la fiscalía para radicar la denuncia. El hombre que tiene domicilio en Roma, Italia fue notificado.
El representante del Ministerio Público Fiscal precisó que se trató de un abuso sexual simple, es decir un tocamiento, y que está abocado a la investigación. «Hay un par de niños que vieron la situación. Eso es lo que relató la víctima. En el lugar donde va a contar bien lo que pasó es en la Cámara Gesell. No fue en un lugar apartado, sino a vista de todos. Otros compañeros pudieron ver la situación», manifestó López.
La denuncia se radicó la semana pasada. López adelantó que en el caso intervino la Ofavi para trabajar con la víctima y su entorno familiar. Es el primer organismo que tiene una entrevista con la niña y los padres para ver si está en condiciones de poder hablar. Si la vamos a llevar a declarar en una Cámara Gesell. Todavía no tenemos el informe, cuando esté en coediciones podremos avanzar», señaló
Sobre la reacción de las autoridades del colegio dijo que se vieron «Sorprendidos y alarmados pero con una buena predisposición» para esclarecer el hecho.
Fuente: Diario Rio Negro