Deportistas de Concepción pidieron seguridad y justicia por el crimen del arquitecto Juárez
Un nutrido grupo de runners y bikers de Concepción hicieron sentir su reclamo por más seguridad y el pedido de justicia por el homicidio del arquitecto Sergio “Checho” Juárez, ocurrido el viernes pasado, sobre la ruta nacional 65.

La protesta comenzó a las 18 en la plaza Mitre y los participantes, para visibilizarla, se desplazaron en bicicletas por las calles de céntricas de la ciudad sureña.
“Queremos visibilizar una realidad que nos está matando. Todos los que estamos aquí salimos a caminar, a correr o andar en bici por la ruta nacional 65. Desde hace mucho tiempo que ocurren asaltos y ataques de estos delincuentes pero lo que ocurrió con “Checho” fue impensado y estamos todos muy dolidos”, señaló Carlos Granger, amigo de la víctima.
Los manifestantes luego de terminar el recorrido entregaron un petitorio a las autoridades de la Unidad Regional Sur para diseñar operativos que sirvan para custodiar la ruta nacional que une Concepción con Las Estancias en Catamarca.
“Lo que se debería asegurar, al menos, es el tramo de unos 18 km que parte de nuestra ciudad hasta Alpachiri. Esa es la parte más transitada por los runner y bikers; allí debería haber más presencia policial”, opinó Granger.
En este sentido el jefe de la Unidad Regional Sur Raúl Cornejo se comprometió ante los deportistas trabajar en un «corredor seguro» para que en un horario establecido y pactado, se refuercen los controles en ese trayecto de esta arteria.
Anoche se concretó esta tercera marcha donde además contó con la presencia de la esposa y la hermana del profesional asesinado.
«Yo estoy fuerte por mis hijos, por mi familia y porque él me manda la luz que todos los días me irradiaba con tanta paz, con tanta tranquilidad, con ese perfil tan bajo que lo caracterizaba. Porque siempre me daba esa fortaleza y me decía, Silvina todo se da, tranquila. Él me daba paz y me la está dando ahora más la que me da Dios para poder tener la fortaleza de poder entender esto«, indicó Silvina Saracho, esposa del arquitecto Sergio Juárez.
Pese al dolor en la que esta sumergida, ésta es la segunda manifestación en la que participa Silvina. «No pueden pasar más estas cosas, no pueden quitar la vida por nada. Aunque yo confío en Dios y en la justicia estás cosas no pueden pasar. Por eso a partir de hoy cada uno, cada ciudadano, el municipio, el poder judicial, todos los poderes por favor, a partir de ahora entendamos que estás cosas no pueden pasar. A partir de ahora todos nos ponemos de pie, pero no con violencia, con paz, con amor, reclamando pero con tranquilidad«, concluyó.
El crimen
El homicidio se produjo sobre la ruta nacional 65, el viernes pasado. Cerca de las 17:50, los sospechosos, quienes se desplazaban en dos motos, asaltaron a unos ciclistas y los despojaron de sus rodados. Cuando escapaban, le dispararon a la víctima que caminaba con un amigo. Juárez murió antes de ingresar al Hospital Regional de Concepción mientras era trasladado en la parte de atrás de una camioneta.