Derrumbe en una casa de Floresta: murió una nena de 12 años y un hombre de 35
Decenas de ambulancias acudieron al lugar. Personal policial y bomberos trabajaron para rescatar a las personas que quedaron en el interior de la vivienda.
Una vivienda del barrio porteño de Floresta se derrumbó este martes por la noche. Decenas de ambulancias, policías, bomberos y personal de defensa civil acudieron al lugar donde se confirmó dos víctimas fatales. Hubo varias personas atrapadas bajo los escombros en el interior de la vivienda.
Rescataron a dos menores de edad que fueron trasladados a hospitales y están fuera de peligro. Personal médico asistió luego de las 23 horas a Avenida Rivadavia Rivadavia 8758, en la intersección con Lacarra donde ocurrió el trágico episodio.
“Lamentablemente hay un fallecido, estamos trabajando con más de 35 ambulancias del sistema. Porque hay gente atrapada en los escombros, están trabajando bomberos y policías de la Ciudad”, informó Alberto Crescenti, titular del SAME.
En un breve diálogo que mantuvo con Todo Noticias (TN), debido a la urgencia del momento, Crescenti había señalado que desconocía la cantidad de heridos “pero había mucha cantidad de gente en la parte de adentro del lugar, que está muy inestable y es muy peligroso”.
Luego se informó que había entre 12 y 15 personas atrapadas. “Tratamos de entrar pero está muy peligroso”, remarcó.
Según precisó el titular del SAME, la vivienda que se derrumbó “es una casa con un entrepiso y una construcción posterior”.
“Han caído dos pisos y estamos tratando de evacuar y sacar los heridos”, agregó. Una de las víctimas fatales es un hombre de 35 años, cuyos restos fueron hallados bajo los escombros.
Hasta el momento fueron rescatados ocho heridos que se derivaron a los hospitales Piñero y Álvarez, entre los que se encuentran dos menores de edad (uno de ellos un bebé) que están fuera de peligro.
“Estamos esperando las tareas de rescate y asistencia a la víctima”, anunció Crescenti pasada la medianoche.
En medio del operativo de rescate, se confirmó la segunda víctima fatal. “Lamentablemente bomberos han rescatado en el lugar, debajo de los escombros, a una menor de 12 años de sexo femenino que lamentablemente perdió la vida en este siniestro”, informó el titular del SAME.
Según informaron las autoridades hubo entre 12 y 15 personas atrapadas en medio del derrumbe. En total cayeron 2 pisos y se procedió a la interrupción de los servicios de gas y electricidad para continuar las tareas de rescate.
Minutos antes de la una de la madrugada de este miércoles 10 personas fueron asistidas en el lugar por el personal médico. Mientras el barrio permanecía en estado de alerta, los bomberos continuaron con el operativo en el interior de la casa.
En el lugar también se encontraban también los miembros de Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad. “Mediante herramientas de expansión se mueven los escombros y se rescatan a varias personas”, informaron bomberos de la Ciudad a Infobae.
El SAME trasladó a un menor de aproximadamente una semana de vida y una mujer mayor de edad al Hospital Santojanni. Mientras que un hombre fue derivado al Hospital Álvarez.
“Se logró evacuar a un masculino mayor de edad, un femenino mayor de edad y un femenino menor los cuales estaban en una vivienda lindera en el contrafrente sin poder salir ya que estaba obstruido, los mismos no estaban atrapados”, indicó el SAME en el último parte.
“Hasta ahora son 18 los asistidos, 8 los trasladados, estamos también asistiendo a los familiares con psicólogos y psiquíatras”, indicó Crescenti quien anunció que se declaró el alerta rojo en los hospitales de la Ciudad “porque desconocemos la cantidad que hay debajo de los escombros”.
Los bomberos se encuentran trabajando con perros para hallar a las personas afectadas. “Estamos con camillas secuenciales, oxígeno, mantas térmicas, preparados con todos los equipos; a medida que los bomberos rescatan, nosotros asistimos. El área es muy inestable y se corre riesgo de más derrumbe”, precisó. “Es una situación delicada”, advirtió el titular del SAME.