Desde ahora las empresas incluirán por ley el «botón de arrepentimiento» en su web
De acuerdo a los términos establecidos en la nueva medida, las empresas contarán con un plazo de 60 días corridos a partir de este lunes para que adecúen sus sitios de Internet. A su vez, los consumidores tienen un plazo de 10 días para manifestar su arrepentimiento desde la compra o recepción del bien.
Las empresas deberán instalar en su página web un «botón de arrepentimiento» para simplificar el derecho de los consumidores a revocar una compra o devolver un producto que se haya adquirido de manera online, en base a una resolución tomada por la Secretaría de Comercio Interior y publicada hoy en el Boletín Oficial.
Las empresas contarán con un plazo de 60 días corridos a partir de hoy para que adecúen sus sitios de Internet de acuerdo a los términos establecidos en la medida. La resolución apunta a transparentar y facilitar la devolución y reembolso de las transacciones y se enmarca en el derecho que está establecido en la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor y en el Código Civil y Comercial de la nación Ley 26.994.
El Código Civil y Comercial de la Nación Ley 26.994 señala en el artículo 1110 que «en los contratos celebrados fuera de los establecimientos comerciales y a distancia, el consumidor tiene el derecho irrenunciable de revocar la aceptación dentro de los diez días computados a partir de la celebración del contrato».
De este modo, la resolución publicada hoy por la Secretaría de Comercio Interior complementa esto para simplificar el trámite en favor de los consumidores. El consumidor debe poner el bien a disposición del vendedor y los gastos de devolución son por cuenta de este último.