Desde ATEP sostienen que los afiliados deberán resolver el conflicto
Marcos Laureant, dirigente gremial de ATEP, se refirió a las elecciones del gremio de los docentes tucumanos luego de los conflictos producidos durante el de mayo. La justicia ordenó nuevos comicios para el 6 de noviembre.
El actual y en funciones secretario Gremial de La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), Marcos Laurant mantuvo contacto con el programa radial “Alguien nos Perdonará” emitido por Radio Prensa donde se refirió a la convocatoria de las nuevas elecciones de renovación de autoridades para el próximo domingo 6 de noviembre.
En ese sentido, Laurant hizo un repaso por el conflicto electoral que se extendió por más de cuatro meses y que finalmente termino judicializado “el 15 de mayo la lista encabezada por Hugo Brito, ganó las elecciones de renovación de autoridades de ATEP. Pero Marcelo Veliz, quien, a través de su abogado, en representación de su lista Color Esperanza pidió la nulidad de las elecciones por presuntas irregularidades”, en esa línea añadió que “la Junta Electoral de ATEP, emitió la Resolución N° 30, en la que decidía anular las elecciones de acuerdo a lo que resolvió la justicia en su fallo de primera instancia y nosotros acatamos”.
Mientras tanto “desde la Dirección de Asociaciones Sindicales llegó una notificación donde se proclamaba a Brito como ganador, desconociendo lo que la justicia había ordenado” comentó el dirigente.
Ante esta situación lamentó que “todo lo que hace Brito es apagar el fuego con nafta, por eso hoy tenemos caos e incertidumbre en el gremio y nosotros que estamos a cargo, no podemos accionar porque según ellos no corresponde. Es muy lamentable lo que está pasando”.
Laurant también explicó que “el ente que regula toda actividad sindical es el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, a través de la Dirección de Asociación de Sindicatos, pero cuando se judicializa estas cuestiones se deben acatar, lo que está haciendo Hugo Brito es desobedecer a la justicia al igual que el Ministerio de Trabajo” y añadió que “en la sentencia no se habla de iniciar de nuevo, sino el proceso se reanuda desde el momento de la oficialización, pero se presentaron 3 de las 4 listas y justamente es la de Brito la que no se presentó”.
El dirigente espera que el conflicto tenga pronta solución y expresó que “es lamentable lo que se está viviendo en el gremio de los docentes en Tucumán, aquí el mal ejemplo lo estamos dando los dirigentes gremiales”.
Para finalizar, Laurant señaló que “los gremios docentes constituidos legalmente en la provincia son tres, los demás son agrupaciones, por lo que yo siento muchísima lástima, porque el sindicalismo se nutre de la historia y muchos no conocen la nuestra, sobre todo el nombre de Isauro y Arturo Arancibia, quienes no solo defendieron la educación pública, sino también a la sociedad”.