Desde hoy está disponible la nueva línea de créditos Anses
La página de Anses a partir de las 10 de la mañana tendrá disponible una sección para que los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia puedan realizar el trámite para acceder al préstamo 50 por ciento subsidiado por el Estado.
Desde este lunes estará disponible en el sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) la línea de créditos de hasta $400.000 para trabajadores en relación de dependencia. En este marco, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, detalló que a partir de las 10 de la mañana los interesados podrán iniciar el trámite para acceder al préstamo que cuenta con una tasa nominal anual (TNA) del 50%.
«Al organismo de la seguridad social le toca instrumentar una política para desendeudar a las familias que tienen trabajo. Una población que tienen ingresos pero le cuesta llegar a fin de mes y por lo tanto necesitan salir de la deuda con tarjeta de crédito y realizar alguna compra que cualquier trabajador y trabajadora quiera hacer en su familia», destacó Raverta .
En este marco, detalló que «a partir de hoy a las 10 de la mañana va a estar disponible en la página de Anses una sección de Crédito Anses dónde se podrá similar el crédito» y luego realizar el trámite con ciertos pasos de seguridad.
«Es un crédito hasta 400 mil pesos se acreditará en la tarjeta de crédito, no es un dinero que podés extraer. Vas a poder desendeudarte porque vas a pagar tu deuda de tarjeta si te preocupa y después podés hacer compras hasta sacar pasajes en cuotas», explicó respecto al crédito Anses que es con una tasa nominal anual (TNA) del 50% para usar en consumos con tarjeta de crédito a devolver en 24, 36 y 48 cuotas.
Remarcó que «es una decisión del Gobierno de poner el Estado al servicio de los trabajadores subsidiando la tasa para que ese crédito pueda ser accesible». Con este nuevo programa de créditos, enmarcado en el Programa de Fortalecimiento de Ingresos, por el cual «el Estado nacional busca acompañar a las familias argentinas con dos claros objetivos: motorizar su consumo y darles la posibilidad de desendeudarse con sus tarjetas de crédito».
Los trabajadores interesados en acceder a los Créditos Anses podrán solicitarlos desde la web del organismo, www.anses.gob.ar, o desde su aplicación móvil. Una vez que cuenten con el código que se les brindará tras realizar la solicitud, deberán acercarse a una oficina del organismo sin turno para validar el trámite y evitar situaciones de estafa. En ese sentido, el organismo previsional aclaró que no se comunicará para ofrecer préstamos o pedir datos personales.
Los créditos están destinados a las personas aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos ingresos no superen el piso vigente del impuesto a las Ganancias (actualmente de $ 700.875) y se les depositará en la tarjeta de crédito bancaria donde se perciben su sueldo. Los préstamos podrán financiarse en 24, 36 o 48 cuotas con una TNA del 50% anual.
La Anses además recalcó que recuperará el dinero destinado porque todos los meses debitará el saldo correspondiente a las cuotas de las cuentas donde las y los trabajadores cobran sus sueldos.
Cómo tramitar el Crédito Anses de hasta $ 400.000 en cinco pasos sin gestores ni intermediarios
Anses detalló cómo tramitar la línea de créditos de hasta $ 400.000 para trabajadores en relación de dependencia, que estará disponible desde el próximo lunes en el sitio web del organismo.
Los cinco pasos para realizar el trámite sin gestores ni intermediarios son:
– Contar con la Clave de la Seguridad Social: las personas que aún no la tengan podrán crearla en el momento, desde su computadora o celular en el sitio web de Anses.
– Ingresar al aplicativo ‘Mi ANSES’ -web y app-, de lunes a viernes de 10 a 20: colocar el CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción ‘Créditos trabajadores en relación de dependencia’.
– Generar la solicitud en ‘Mi ANSES’, donde el solicitante podrá elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar.
Concluida la solicitud, a los pocos días se le enviará un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo ‘Mi ANSES’ en el que se le otorgará un código con el que tendrá que acercarse a una de las oficinas para completar el trámite.
– Con el código recibido, el solicitante deberá acudir, en un lapso de 10 días, a una oficina de Anses sin turno, con su DNI y el código; pasado ese tiempo, el código dejará de estar activo y se deberá volver a iniciar la solicitud a través de ‘Mi ANSES’.
– Para finalizar el trámite, una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos siete días hábiles se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito elegida.