Desde la CGT afirmaron que el paro tiene alto acatamiento
«No vamos a dejar de expresarnos para decir que este proyecto no tiene al trabajador en el centro de la escena”, dijo cosecretario general de la CGT, Jorge Sola
Desde la CGT afirmaron que el paro general contra la reforma laboral tiene alto acatamiento y volvieron a criticar al Gobierno por el cierre de la empresa de neumáticos Fate. El cosecretario general de la central sindical, Jorge Sola, destacó la adhesión de Unión Tranviarios Automotor (UTA) a la medida de fuerza. El sindicalista cuestionó al proyecto de reforma laboral y advirtió sobre “la rotura del tejido productivo”.
Sola destacó: “El nivel de acatamiento es importantísimo, desde ayer a las 22.00 lo que tiene que ver con sectores fabriles con turnos nocturnos empezaron a parar para que la medida no los agarrara en la mitad. En grandes centros urbanos el acatamiento es importantísimo, producto del alineamiento a la medida».
El cosecretario general de la central sindical dijo: “Es muy importante que todos los gremios se plieguen, en especial el transporte, esa adhesión es apoyo a lo que la CGT lleva adelante. La UTA (choferes de colectivos) es miembro de la CGT, no es parte del consejo directivo pero esta confederado, es parte de la construcción de la medida de fuerza».
Sola planteó en declaraciones a Radio Rivadavia que la medida de fuerza “es una unidad de criterio hacia la oposición a un proyecto de reforma laboral y un enorme rechazo a la rotura del tejido productivo y social”, con alertas por el cierre de Fate: “El ejemplo de Fate del miércoles es solamente la punta de trescientos mil puestos formales que se cayeron».
El gremialista advirtió: “Hicimos 12 movilizaciones, este es el cuarto paro nacional. No vamos a dejar de expresarnos para decir que este proyecto no tiene al trabajador en el centro de la escena”.
Cristian Jerónimo: “La huelga general de la CGT es una medida contundente”
Cristian Jerónimo, otro de los jefes de la central sindical, destacó que la huelga general de la central sindical “es una medida contundente, con una gran adhesión, expresando el repudio y el rechazo” a lo que denominó como una “reforma laboral regresiva, que tiene impacto negativo en la vida de los trabajadores».
La CGT redobló las críticas contra el Gobierno y la reforma laboral: “Nunca existió el diálogo con ellos”
El jefe del gremio de empleados del vidrio criticó en declaraciones a Radio Continental que “nunca existió diálogo con el Gobierno”, planteó que lo exigieron pero que desde el Ejecutivo “nunca estuvieron dispuestos a generarlo”.
Jerónimo también cuestionó a la reforma laboral, proyecto que impulsa el Gobierno y que se debatirá en Diputados: “Tiene una redacción maliciosa, con una carga ideológica, redactado por un abogado de las grandes empresas. Nada de lo que propuso (el jefe de la UOCRA) Gerardo Martínez en el Consejo de Mayo fue escuchado, ese consejo fue una mentira”.


