Desde Tafí del Valle se anunció el Plan Verano Feliz
El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó este jueves la ciudad de Tafí del Valle para realizar la entrega de equipamientos médicos e inaugurar el Plan Verano Feliz.
Durante la mañana de este jueves el gobernador, Osvaldo Jaldo, dio inicio al Plan Verano Feliz que se instaló en Tafí del Valle. Este operativo, es una iniciativa del Gobierno de Tucumán que prevée reforzar las labores de seguridad y salud en los distintos puntos turísticos de la provincia.
Para ello, este operativo con más de 300 policías que estarán distribuidos en las villas veraniega se completará con la instalación de nodos de vacunación y centros de pruebas de Covid-19.
El mandatario remarcó que el turismo es una actividad que crece de manera sostenida en la provincia por el esfuerzo del Estado y el acompañamiento del empresariado e hizo hincapié en la importancia de aportar con acciones políticas concretas al crecimiento del sector.
«Hemos querido venir hoy a Tafí del Valle para dejar habilitado este operativo donde aspiramos a tener una de las mejores temporadas turísticas en la provincia. Esto es lo que nos señalan los indicadores: Durante los fines de semana largos, Tucumán fue una de las provincias más visitadas desde Córdoba hacia el Norte», indicó Jaldo.
Asimismo, expresó que «esto es un pedido de este Gobernador para la Policía de Tucumán: que refuercen el trabajo en las rutas controlando desde alcoholemia, el consumo de sustancias tóxicas hasta la documentación del vehículo. Vamos a ser inflexibles a las normas y el que no cumpla la ley, tiene que ir preso».
Además, el gobernador realizó la entrega de equipamiento, un mamógrafo y una ambulancia de alta complejidad, en el Hospital Elías Medici.
En ese sentido Jaldo destacó «la salud es una cuestión de Estado sobre todo en las comunidades más alejadas de San Miguel de Tucumán, en ese interior muy distante, a donde cuesta el doble acceder a los servicios. Por eso, se acondicionó una ambulancia para que sea de alta complejidad, de tal manera que la ciudad tenga un móvil asistencial como tienen los hospitales cabecera de San Miguel de Tucumán”.
A su vez, también declaró que para la temporada de verano se reforzó la atención del hospital, al tiempo que se dispusieron nodos para las personas que quieran hisoparse y vacunarse.