Desintegran una gran red internacional de pedofilia
La organización se dedicaba a la distribución de imágenes de explotación sexuales de niños.
Con un total d 109 allanamientos, se pudo disolver una red de pedofilia que distribuía material a través de grupos de WhatsApp.
Produciéndose el operativo en simultaneo en 32 zonas del territorio bonaerense, 9 en ciudad Buenos Aires y el resto en provincias como Córdoba, Salta y Tucumán, además de países como Chile, Perú, Ecuador y Colombia, se consideró como el operativo más grande que se haya hecho por este tipo de delitos en Argentina, pero de la que se derivaron investigaciones conectadas con Estados Unidos, España y Portugal.
La investigación fue llevada adelante por la policía de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Policía Federal, en el marco de la causa en la que interviene la Ayudantía Fiscal Delitos Conexos a cargo del Daniel Ichazo, y está caratulada como «material de explotación sexual infantil -presunta Asociación Ilícita contra la Integridad Sexual de menores».
Fuentes Oficiales, aseguran que entre los imputados hay cinco mujeres, un adolescente de 17 años y 11 personas catalogadas como las administradoras de la red que suministraba las imágenes vinculado a la explotación sexual infantil. La investigación cuenta con un arduo historial en los partidos bonaerenses de Berazategui y Florencio Varela desde el año pasado, y se pudo conocer el mecanismo gracias al trabajo encubierto del cuerpo policial.