Detectaron seis nuevos casos de dengue en la provincia
Dengue, enfermedades respiratorias y el impacto de la ola de calor fueron los principales temas abordados en una nueva Sala de Situación.
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezó un nuevo encuentro de la Sala de Situación, donde se evaluó la situación epidemiológica de la provincia. Dengue, enfermedades respiratorias y el impacto de la ola de calor fueron los principales temas abordados.
En primer lugar, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, informó sobre la detección de nuevos casos de dengue en distintas zonas de la provincia: “Producto de una búsqueda activa casa por casa en la zona de Aguilares y Los Sarmientos, hemos detectado seis casos nuevos, todos controlados y sin peligro. Además, encontramos un caso en la zona de San Andrés. Es fundamental que cualquier persona que presente fiebre alta, dolor corporal o cefalea intensa consulte de inmediato para obtener un diagnóstico, realizar el control de foco y descartar posibles complicaciones”.
Además, indicó que, gracias a la disposición del gobernador Osvaldo Jaldo y a su acompañamiento, se encuentra disponible la vacuna contra el dengue para personas de 10 a 49 años, así como para el personal de salud, educación, seguridad, fuerzas federales y prensa. Asimismo, explicó que la vacunación continúa en los nodos habilitados en la provincia. Además, el titular de la cartera sanitaria subrayó que, aunque la situación se mantiene controlada, las condiciones climáticas actuales favorecen la reproducción del mosquito transmisor, ya que el calor y las lluvias recientes crean un ambiente propicio para la proliferación del Aedes Aegypti, lo que incrementa el riesgo de contagio.