Detectaron un caso fuera del perímetro sanitario en Concepción
Con el ingreso de un nuevo caso sospechoso en el Hospital de Concepción se incrementaron las medidas en el Barrio Municipal para lograr mantener el control sanitario sobre el foco detectado en esa Ciudad ya que ese caso correspondia a un ciudadano que estaba fuera del perímetro.
La situación fue informada por el Ministerio de Salud y aclarando que la paciente se encuentra en aislamiento hospitalario de manera preventiva y su caso, en investigación epidemiológica.
Los equipos territoriales se encuentran realizando bloqueo de foco y durante la jornada se desplegará un operativo por parte de los médicos centinelas.
La Dra. Adriana Bueno, esta mañana, mientras ingresaba a una reunión de coordinación con distintas áreas programáticas recordó que en Concepción se llevan detectados 30 casos y pertenecen a un área muy densamente poblada. La Dra Bueno, que es la Jefa del Servicio de Clínica, y la responsable de bioseguridad del Hospital así como se desempeña como Infectóloga del establecimiento, explicó que en el Barrio Municcipal viven aproximadamente unas 15.000 personas. “El sábado a la noche fuimos convocados a Tucumán y se dispuso acordonar a partir de las 0 horas del domingo 4 manzanas que involucra a unas mil personas en esa área debido a que es muy alta la concentración donde hubo que coordinar alimentación y medicamentos para crónicos procediéndose a realizar hisopados y controles clínicos para tratar de detectar rápidamente los casos sospechosos”.
La profesional resaltó que están frente a necesidades operativas muy grandes ya que el área involucrada es muy grande y se tuvieron que involucrar a agentes sanitarios de Aguilares.