Detuvieron a un integrante de una banda vinculada al robo de ganado
En un allanamiento encontraron documentación falsificada que involucra a una organización criminal dedicada al comercio ilegal de ganado.
Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital secuestraron documentos de transferencia que habrían sido utilizados por una banda acusada de comerciar ganado ilegalmente.
A partir de las medidas ordenadas por la jueza Laura Julieta Casas, este miércoles, efectivos de esta Unidad Especial allanaron dos viviendas ubicadas en los barrios Autopista Sur y Juan XXIII a los fines de secuestrar documentación adulterada o dispositivos electrónicos para su generación, así como elementos hechizos utilizados por la presunta banda para marcar equinos robados.
Tras la requisa del primer domicilio, los efectivos no hallaron elementos de interés para la causa. Sin embargo, fue en el inmueble del Barrio Juan XXIII donde los uniformados encontraron constancias de transferencias falsificadas. Como resultado de la medida, los agentes secuestraron la documentación y demoraron a un joven apodado “Cuti”, quien se encontraba en la vivienda.
Finalmente, esta persona y los elementos de prueba fueron trasladados a la base de la Unidad y puestos a disposición de las autoridades judiciales. El procedimiento estuvo supervisado por el Director General de Delitos Rurales y Ambientales, comisario mayor Luis Castaño.