Interés GeneralNacionalesPolicialesPolítica

Detuvieron al autor de las amenazas de bomba a las embajadas de Israel y Estados Unidos

La Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina, arrestó a un joven a partir del análisis de la dirección IP de la cual se enviaron los mails. En el lugar se secuestraron celulares, notebooks y pendrives con información.

Las autoridades determinaron que desde principio de mes se realizaron similares amenazas a distintas embajadas desde la misma dirección IP.

La Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina detuvo al autor de las amenazas de bomba a las embajadas de Israel y Estados Unidos, el operativo se llevó en la localidad bonaerense de Don Torcuato, donde los oficiales arrestaron a un joven un joven a partir del análisis de la dirección IP de la cual se enviaron los mails. En el lugar se secuestraron celulares, notebooks y pendrives con información.
Cecilia Strzyzowski desapareció el 2 de junio pasado.

Ambas embajadas recibieron un mail el martes 18 de octubre con una advertencia: «Judíos, los vamos a matar a todos». Al dar aviso a las autoridades, se llevó adelante un operativo en los edificios para evacuar a los empleados y cuidadanos presentes.

Los voceros manifestaron que, tras las inspecciones realizadas por personal del escuadrón antibombas de la PFA en ambas embajadas, se estableció que no había ningún artefacto explosivo. En ambos casos, la Justicia Federal de turno inició una causa por «intimidación pública».

Ante esta situación la Policía llevó adelante una investigación mediante el análisis de la dirección IP de la computadora donde se enviaron los mails. A raíz, de esto se determinó que el mismo usuario estuvo involucrado en otras amenazas como a la embajada de Canadá a principios de mes.

Amenazas de bomba en las embajadas de Israel y en la de Estados Unidos

Las embajadas de Israel y Estados Unidos en la Ciudad de Buenos Aires recibieron amenazas de bomba este miércoles por la mañana. Ambas dependencias recibieron la alerta vía email. «Judíos, los vamos a matar a todos», denunció la seguridad de la sede israelí que decía el mensaje.

Rápidamente, desde el consulado israelí se alertó a la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad. Desde el edificio norteamericano, en tanto, intervino en primera instancia la Comisaría Vecinal 14C. Intentan determinar si los correos electrónicos fueron enviados desde la misma cuenta.

Frente a este escenario, no solo se evacuó el edificio ubicado sobre Avenida de Mayo al 701, sino que, de forma preventiva, fue cortado el tránsito sobre la avenida mencionada, donde se hizo un gran despliegue de la Policía Federal Argentina y efectivos antiexplosivos, activando el protocolo antiterrorismo.

Por su parte, respecto a la sede ubicada en el cruce de las calles Colombia y Cerviño, se realizó un perímetro externo por personal del Escuadrón anti Bomba que habría dado negativo. Toda la zona está vallada con custodia policial motorizada, montada y de la Ciudad.

“Informan que el jefe de seguridad de embajada de EEUU recibió vía mail una amenaza de Bomba y personal de PFA se sumó al lugar”, explicaron.

Así mismo, funcionarios del edificio norteamericano aseguraron: “No hay amenazas creíbles contra la Embajada de Estados Unidos en Argentina y seguimos operando con normalidad. Adicionalmente, se ha dispuesto temporalmente personal de la policía argentina fuera de la Embajada debido a los recientes acontecimientos mundiales”.

Fuente:/C5N

Deja un comentario