Interés GeneralPolíticaSalud

Día Nacional de la Donación de Órganos: «Él se fue, dejó su cuerpo, pero sigue vivo»

Este lunes 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos, por lo que en Tucumán se realizó un homenaje a familiares de donantes que ayudaron a salvar o mejorar la calidad de vida de otras personas.

Durante un homenaje realizado en el patio del Hospital Padilla, uno de los principales nosocomios en donde se registra donación de órganos, familiares de donantes fueron invitados a realizar una plantación de árboles para recordarlos.

Patricia es una de las mujeres que fue parte del homenaje y que ante los micrófonos de el tucumano Móvil se animó a contar lo que vivió con su hijo hace dos años atrás en un accidente automovilístico. 

“Mi hijo de 19 años tuvo un accidente automovilístico y él figuraba como donante. Yo no me opuse en ningún momento a esto. Yo me puse feliz”, contó la mujer emocionada. 

“Sé que donó a una señora, una adolescente y a otro señor. Agradezco que haya dado vida. Lo de mi hijo fue hace dos años. Desde un principio lo acepté. Él se fue, dejó su cuerpo, pero sigue vivo”, reflexionó. 

Sobre lo que sintió al saber que tres personas salvaron su vida por la donación, Patricia aseguró que “reconforta el alma que se pueda ayudar a una persona a vivir o tener una mejor calidad de vida”

Otras de las presentes en el acto fue Andrea, cuyo marido falleció hace tres años atrás a raíz de un ACV y decidieron donar sus órganos porque esa era su voluntad. 

“Yo por desconocimiento era la que no quería en un principio, pero sus hijos decidieron que sí y ahora está dando vida a otra persona”, explicó la mujer que afirmó que no conoce a las personas que recibieron los órganos de su esposo. “Se que era un niño y una señora. No los conozco pero sé que están bien. Estoy feliz por eso”, finalizó. 

Fuente: Eltucumano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *