Día Nacional del Empleado de Comercio
Fecha para homenajear la labor de estos trabajadores, se implementó con el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 y se ratificó con la Ley 26541, que dispone del 26 de septiembre como día celebre para el sector.
Si bien podemos hacer cita de muchos eventos históricos que construyeron este sector fundamentar para el comercio y crecimiento económico; vale en estos momentos resaltar el sobre-esfuerzo de quienes ocupan estos lugares para seguir adelante ante la emergencia sanitaria que inició en marzo de este año.
Hablamos de un sector muy afectado con faltantes, no sólo de mercadería o servicios, sino de personal que se vio afectado al contraer el virus perdiendo la vida o quedando con ciertas complicaciones de salud que interrumpieron sus actividades laborales.
En conversación con el equipo de PAD, Anna Lorenz, quien se desempeña en el área de atención al cliente de una empresa abocada a la venta de electrodomésticos, nos comentó que se implementaron nuevas vías de contacto para seguir generando más oportunidades de consumo a los clientes. La impaciencia propia de la situación, la falta de abastecimiento de los proveedores y hasta la falta de contacto con el cliente, genera un nuevo ámbito un poco desalentador para ellos. Acostumbrados al trato ameno, la persuasión y la charla cotidiana, Anna recalca esa extrañez en el escenario particular cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.
Siendo estos, unas aristas del dilema que atraviesa el sector de comercio, vale resaltar el esfuerzo que hacen para no descuidar los puestos de suministros esenciales.
Desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (F.A.E.C.Y.S.), el secretario general, Armando Cavalleri, hizo llegar los saludos a los trabajadores a través del portal web, y anunciando el pase hacia el lunes 28, del feriado correspondiente al día de hoy.
Por parte de todo el Equipo de Prensa Activa, enviamos nuestras felicitaciones al personal de comercio y el agradecimiento profundo por el compromiso y constancia para hacer frente a esta situación sanitaria que nos trastoca como sociedad.