Interés GeneralNacionalesPolíticaPortada

Dictamen de ley Bases: los cambios que aceptó el Gobierno

Cuando parecía que el Gobierno no lograría destrabar la ley Bases en las comisiones del Senado, sobre el cierre de la jornada consiguió acuerdos.

Contrarreloj, y cuando parecía que el Gobierno no lograría destrabar la ley Bases en las comisiones del Senado, el oficialismo consiguió las firmas para el dictamen y así llevará la iniciativa al recinto el 12 de junio. Guillermo Francos, en su flamante rol de jefe de Gabinete, se apersonó al Congreso en el cierre de la jornada y consiguió los avales necesarios para que el proyecto pueda avanzar hacia una aprobación, para lo que tuvieron que aceptaron a en el RIGI y en la Ley de Contrato de Trabajo. Aún así, el paquete de reformas fiscales deberá esperar.

Allí asoman medidas para restituir fondos a las golpeadas administraciones provinciales, como la restitución de la cuarta categoría de Ganancias que engrosaría la masa coparticipable, que tiene ahora un piso más alto para las provincias patagónicas. La suerte del paquete fiscal está atada a la Ley Bases: Nación dará a los gobernadores más fondos si estos aprueban la ley Bases.

A partir de las 18, Casa Rosada decidió encargarse de las negociaciones frente a una jornada en la que pasaron de la certeza de un acuerdo a la incertidumbre por el voto a voto. Las firmas para alcanzar la mayoría en el dictamen no eran suficientes y senadores de distintos bloques (peronistas, radicales e incluso Edith Terenzi, del PRO) iniciaron la enumeración de críticas a la redacción del proyecto.

Deja un comentario