Deportes

Diego Maradona internado en una clínica de La Plata

Diego Maradona fue internado este lunes en una clínica de la ciudad de La Plata, apenas un par de días después de cumplir 60 años. El entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, es sometido en estas horas a una serie de exámenes. Si bien no es una situación de emergencia, sí se determinó un ingreso necesario para evaluarlo. Con los primeros resultados, se resolvió que sería trasladado en las próximas horas a un sanatorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allegados al astro descartaron que la internación fuera por síntomas vinculados al Covid-19. En principio, la internación fue decidida de común acuerdo entre Maradona y su neurocirujano de cabecera, Leopoldo Luque,

«La idea es dejarlo en la clínica hasta optimizarlo. Todo se corroborará con estudios de laboratorio. Diego está bien; si quiere se para y se va», agregó el Dr Luque.

La internación de Maradona se decidió después de que no se lo vio bien el viernes pasado, cuando participó de un breve homenaje que se le realizó en el campo de juego del estadio Carmelo Zerillo, antes del partido que su equipo disputó con Patronato de Paraná por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En principio, Diego no iba a estar presente en el partido, pero finalmente decidió ir a un reconocimiento, en el que Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, y Claudio Tapia, presidente de la AFA, le entregaron una plaqueta de homenaje, en lo que fue su última aparición pública por el momento.

Sin embargo, el ex capitán y director técnico de la selección nacional, mostró serias dificultades para recorrer el camino que unía el vestuario y el banco de suplentes, debió ser acompañado por dos asistentes. Después de charlar brevemente con ambos dirigentes, se sentó un rato en el sillón que tiene al lado del banco de suplentes, pero no llegó a terminar de ver el primer tiempo y se retiró a su domicilio.

El Diego es acompañado hasta el banco de suplentes en el día de su cumpleaños

Deja un comentario