Interés GeneralInternacionalesPortadaSalud

Dieron la aprobación de emergencia para las vacunas de AstraZeneca y Oxford

La Organización Mundial de la Salud (OMS)  dio curso a la distribución de millones de dosis en el marco del mecanismo Covax, disminuyendo los protocolos en consideración de la urgencia que apremia.

A partir de un comunicado, anunciado incluso en sus redes sociales, el organismo registró dos versiones de la vacuna AstraZeneca – Oxford para uso de emergencia, permitiendo la libre distribución global bajo el mecanismo Covax de cientos de millones de dosis a países que no han logrado procurarse por cuenta propia cantidades significativas del inmunizante

Esta medida beneficia a países que no tienen los medios para determinar por sí mismos la eficacia y la seguridad de un medicamento, a fin de tener un acceso más rápido.

Las dosis destinadas al mecanismo son producidas en India y Corea del Sur en colaboración con el Serum Institute of India (SII) y la firma SKBio, respectivamente. 

COVAX indicó que los envíos permitirán cumplir la meta de que al menos el 3 % de las poblaciones de todos los países reciban la vacuna en la primera mitad de 2021. La idea es proteger a los grupos más vulnerables, como los trabajadores sanitarios.

Países como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Noruega Suecia, Suiza, Polonia y Portugal habían anunciado que no aplicarían la vacuna a mayores de 65 años alegando que no hay suficientes datos sobre la efectividad del ensayo. Sin embargo, el organismo recomendó la vacuna a todas las personas mayores de 18 años sin límite de edad superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *