PolíticaPortada

Diputados suspendió el debate del tratamiento de la reforma sindical

Los cinco diputados libertarios que integran la comisión definieron no ir a la reunión y su presidente, Martín Tetaz, decidió suspenderla a último momento.

Hasta hace algunas horas estaba pactada la firma de un dictamen favorable para llevar al recinto las reformas de las leyes de Asociaciones Sindicales y de Convenciones Colectivas de Trabajo. Sin embargo, esta mañana, de manera sorpresiva y a último momento, la reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo, que preside Martín Tetaz, en la que se debatirían estos temas, fue suspendida.

Fuentes cercanas a la presidencia de la Cámara de Diputados aseguraron que “fue una decisión del Gobierno”, aunque desmintieron las versiones del acuerdo entre el Ejecutivo y la CGT.

La suspensión de la reunión, que aseguran se retomará la semana próxima, fue promovida por el propio Tetaz, impulsor de la propuesta, luego de que trascendiera que el oficialismo y sus aliados del PRO no iban a acompañar el despacho de mayoría. Ante estas versiones, estos últimos, emitieron un comunicado en el que ratifican el apoyo al proyecto de reforma sindical.

El bloque liderado por Cristian Ritondo comunicó que reafirman “su compromiso con la democracia sindical y la transparencia”, ya que “incorpora muchas de las propuestas impulsadas por nuestro espacio y forma parte central de nuestra agenda parlamentaria”. Voceros del bloque, recuerdan que este tema fue incluido en el punto 8 de la carta enviada a Menem y Francos el pasado 16 de julio. “¿Cómo no vamos a firmar proyectos propios?”, expresaron a C5N.

Deja un comentario