Interés GeneralPortada

Dolor por la muerte del periodista Luis Ale

En la mañana de hoy falleció por coronavirus el periodista y locutor Luis Alberto Ale quien se encontraba internado en un sanatorio de la ciudad de Monteros.

Lucho, como todos lo conocíamos comenzó por la década del ochenta sus primeros pasos en el periodismo. De carácter amable y de palabra confiable supo ganarse el cariño y el respeto de los colegas incluso los jóvenes a quien supo enseñar y aconsejar.

El diario El Tiempo, en la ciudad de Concepción (1988) supo cobijar el trabajo periodístico de Ale, junto a su hermano de la vida Ricardo Sharruf y a quien escribe esta nota. Luego vino la hoja informativa de Monteros Voley Asociación Mutual ( aún recuerdo mis primeros escritos como si fuese ayer).

Su pasión por el periodismo hizo que Lucho se embarcase a la ciudad de La Plata con su hermano del alma. Luego vino la carrera en el recordado instituto San Miguel que formó a grandes profesionales y finalmente la licenciatura en Comunicación Social en la provincia de Catamarca.

Su querida radio nacional, lo vio crecer durante 20 largos años ya que Luis, entró con Adrián Lomelo, a la emisora de calle San Martín 251, ahí en el tercer piso donde supo cosechar grandes amigos.

Mas allá del periodismo supo incursionar en la política con una gran transparencia, fue secretario de gobierno de la municipalidad de Monteros, director de radio municipal, director de prensa de la Legislatura de Tucumán además de amante del folclore y difusor de los eventos de su Monteros natal.

Sus gestos de grandeza, que eran muy silenciosos para tratar de amortiguar el impacto de las cosas malas que nos pasan en la vida, hacen que hoy recordemos al querido colega quien con su palabra y su accionar nos deja un legado de sabiduría, de sencillez, de amistad, de frontalidad, contribución ésta que supo ganarse en el ambiente ,el cuál te despide con gran tristeza.

Hoy el periodismo se encuentra de luto, hoy partió un gran amigo y excelente profesional, desde Prensa Activa Digital te decimos Hasta Siempre querido Lucho.

Deja un comentario