Policiales

“¿Dónde estaban los policías?, ¿por qué no abrieron las celdas?”

Victoria Santana, mamá de Micaela Mendoza una de las jóvenes que falleció en el incendio en la Brigada Femenina, habló mientras personal del Ministerio Público Fiscal, de la Policía y Gendarmería peritan el edificio siniestrado.

Esta mañana familiares de una de las cuatro víctimas llegaron hasta las inmediaciones de la dependencia policial incendidada para tratar de conocer qué sucedió.

 “Una persona me contó que a  mi hija le pegaron y que la metieron en un baño pero no sé quién. Dónde estaban los policías, por qué no abrieron las celdas. Mi hija no era un perro para que muera así”, señaló Santana, con la voz entrecortada.

Las cuatro jóvenes fallecidas en el incendio eran de  Concepción, Alberdi y dos de San Miguel de Tucumán y estaban alojadas en este lugar cumpliendo condenas por diferentes causas.

Mi hija estaba presa por robo, tenía  una condena de 5 años  y era adicta a las drogas. Hacia 8 meses que estaba aquí, yo la visitaba todos los días. Dentro de todo estaba bien y había aumentado de peso”, contó la mama de Micaela.

Por último, Santana,  adelantó que  “voy a  poner abogado si es necesario, porque quiero conocer qué pasó”.

El incendio

El hecho se desencadenó en horas de la tarde de este jueves, cuando por razones que se tratan de establecer se produjo un incendio que terminó costándole la vida a cuatro mujeres que se encontraban alojadas en la dependencia policial. Además, otras siete personas, entre ellas cuatro policías, debieron ser internadas por inhalación de vapores producidos por la combustión.

Fuente:/ Primera Fuente

Deja un comentario