Dos altos mandos de la policía de Tucumán pasaron a disponibilidad, tras un bochornoso suceso
El hecho aconteció en las inmediaciones de la jefatura, a raíz del escándalo protagonizado por comisarios de la Policía de Tucumán, el Ministerio de Seguridad de Tucumán pasó a disponibilidad a Marcelo Balastegui, Comisario Inspector Jefe de la División Antecedentes Personales y a Gustavo Sbrocco, Comisario Mayor Jefe de Judiciales. La fiscalía correspondiente ya tomó intervención.
En dialogo exclusivo con Prensa Activa Digital, la esposa de Sbrocco dio a conocer su versión de los hechos. «Se que en una reunión de trabajo donde se encontraban presentes dos subcomisarios y el Comisario Balastegui , este último al no querer acatar las nuevas directivas de trabajo, sacó su arma reglamentaria y le apuntó a Gustavo , diciéndole que lo mataría. Allí es cuando interviene el Subcomisario que estaba presente y evitó que el Comisario Balastegui mate de un tiro a mi esposo. No hubo ninguna pelea, tal cual consta en la denuncia penal que se realizó».
De acuerdo a lo informado por Los Primeros ayer a la tarde, quienes pudieron tomar el testimonio de Balastegui, los funcionarios policiales se trenzaron en una discusión bastante subida de tono, y cuando ésta se salió de control, Balastegui golpeó con su cabeza la nariz de Sbrocco, aunque éste alude que fue de manera accidental. La pelea terminó con lesiones en el rostro de uno de los comisarios.
Desde la Jefatura de Policía iniciaron una investigación tendiente a determinar la circunstancia del incidente, que transcendió periodísticamente, muy rápidamente.
Por el momento, ambos efectivos pasarán a disponibilidad según confirmó Luis Ibañez, secretario de seguridad.
“No vamos a tolerar situaciones que están reñidas con lo que se debe esperar de efectivos policiales. En este caso hay dos personas involucradas a los cuales se le adjudican una conducta que no se espera de un servidor de la fuerza pública”, expresó Ibañez.
Además de la investigación, iniciada por disposición del Comisario General Bernachi, el secretario de Seguridad confirmó que se pondrá a disposición las actuaciones ante la Justicia para una eventual instrucción penal.
En ese sentido, desde la fuerza confirmaron que se realizarán eventuales medidas judiciales. “De acuerdo a cómo ocurrieron los hechos tomó intervención la Justicia. Por eso se pasará a estos empleados a disponibilidad”, remarcó el Secretario.
Según también informaron, a Balastegui le secuestraron su arma reglamentaria y habría orden de allanamiento y detención contra su persona. La justicia investiga el hecho.