Policiales

Dos embarazadas están acusadas de asesinar a un hombre en Villa 9 de Julio

Karen Stefanía “Huevuda” Paz, de 26 años y Martina Florencia “La Gallina” Ledesma, de 23 años, fueron imputadas por el homicidio de Juan Leonel Ibáñez, ocurrido el domingo pasado.

Se realizó la audiencia correspondiente a la formulación de cargos y pedido de medidas de coerción. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. El auxiliar de fiscal, Miguel Esteban Fernández, formuló los cargos por el delito de homicidio.

De acuerdo a la acusación, el 16 de octubre, alrededor de las 19:30 horas, Juan Leonel Ibáñez se encontraba junto a un amigo en calle Benjamín Villafañe al 1.000 (intersección con vías férreas), en Villa 9 de Julio.

En esas circunstancias, llegaron al lugar Paz y Ledesma en una moto tipo enduro. Ledesma le entregó un cuchillo a Paz, diciéndole “asegura la bocha”.

Paz bajó; y con intenciones de causarle la muerte a Ibáñez, le asestó tres puñaladas produciéndole lesiones que derivaron en su fallecimiento.

En la audiencia, se dispuso la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario (ambas acusadas están embarazadas y tienen hijos menores de edad), por seis meses, con monitoreo electrónico, reglas de conducta y una caución de $60.000, para cada una. La jueza actuante hizo lugar parcialmente al pedido, otorgándolo por 60 días.

La Fiscalía informó que se ha secuestrado un cuchillo que debe ser sometido a pruebas genéticas para establecer si se trata del arma homicida, además de otras medidas.

Deja un comentario