Dos hombres fueron condenados por una falsa agencia de modelos con fines de explotación sexual
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán condenó el viernes a ocho y diez años de prisión a dos hombres acusados de trata de personas con fines de explotación sexual.

Walter Acosta y José Luis Torres, respectivamente, fueron hallados culpables de llevar a cabo una falsa agencia de modelos a través de la cual captaron a sus víctimas, una de ellas menor de edad. El tribunal hizo lugar de manera parcial a lo solicitado por el fiscal federal Pablo Camuña, que había solicitado penas de doce años de prisión junto con una reparación económica de 600 mil pesos por cada imputado a las víctimas, que fue concedida por el tribunal.
La causa se originó en mayo de 2018 a través de una denuncia en la línea telefónica 145, que fue radicada en la provincia de Catamarca. Luego de una intervención inicial de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), la Fiscalía Federal N° 2 de Tucumán, a cargo de Camuña, se hizo cargo de la investigación, ya que los hechos habrían sucedido en esa provincia. En ese marco, se dispuso la actuación del personal de Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional. De acuerdo a la investigación, ambos acusados captaban mujeres en situación de vulnerabilidad mediante engaños y falsos ofrecimientos de oportunidades económicas para luego explotarlas sexualmente.