«Ecolentes»: niños tucumanos recibieron anteojos hechos con material reciclable que recolectó el Municipio
Esta iniciativa se concretó mediante una articulación de los programas “Ecolentes”, impulsado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y “Verte Siempre”, organizado por la Dirección de Educación. Los marcos de los lentes fueron realizados a partir de tapitas de gaseosas que los vecinos fueron dejando en los más de 150 Eco Puntos instalados en distintos puntos de la ciudad y que fueron recicladas.
En esta primera etapa, fueron entregados gratuitamente un total 54 pares de anteojos y se proyectó la distribución de otros 300 más a estudiantes de distintos niveles que asisten a establecimiento educativos que funcionan bajo la órbita del Municipio.
El programa “Verte Siempre”, lanzado por iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Alejandra Trejo, tiene como objetivo la detección precoz de patologías visuales en niños y niñas en edad escolar, mediante la realización de controles oftalmológicos en las instituciones educativas de gestión municipal. Una vez que se detecta y diagnostica a un alumno por problemas en la vista, el Municipio materializa la entrega de los correspondientes anteojos recetados por profesionales, con marcos fabricados a partir material reciclado obtenido del Programa Municipal SE-PA-RÁ.
Durante el acto, que se realizó en el hall central de la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, la intendenta Chahla estuvo acompañada por funcionarios de su gabinete, docentes, padres y alumnos de las escuelas municipales.
La secretaria General del Municipio, Camila Giuliano, dijo que “esta acción forma parte del compromiso asumido por la intendenta Rossana Chahla de cuidar la salud de los habitantes de la ciudad, en este caso de los alumnos de las escuelas municipales”.