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EDET respondió las acusaciones de la SAT

«Reafirmamos el compromiso con nuestra provincia, y nos encontramos siempre abiertos al diálogo y al trabajo conjunto», aseguraron desde EDET

La distribuidora Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) dio a conocer el domingo pasado un comunicado oficial en el que advirtió que “es imposible cumplir con el suministro y distribución de agua en la provincia” por la crisis hídrica actual y por problemas en sus pozos, a raíz de las deficiencias en el sistema de energía eléctrica. La SAT enfatizó que Tucumán atraviesa “el verano más cálido desde hace 61 años”. Se trata, según observó, de una crisis hídrica similar a la de 1960. Además, indicó que existe “un equilibrio inestable de consumo excesivo versus la falta de producción, a lo que se suma el desinterés de la empresa distribuidora de energía eléctrica”, con referencia a la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET).

Ayer, llegó la respuesta de EDET sobre los planteos de la SAT. La empresa de distribuidora de energía eléctrica emitió un comunicado de prensa explicando cuál es su posición respecto a la situación.

Comunicado completo

En virtud de las declaraciones vertidas en las últimas horas por los responsables de la empresa Sociedad Aguas del Tucumán SAPEM, EDET S.A. manifiesta lo siguiente:

  •  – No corresponde la relación entre la gran crisis hídrica que afronta la región con la prestación del servicio de energía eléctrica.
  •  – Teniendo en cuenta que ambas empresas tenemos un contacto directo y fluido, llama la atención la forma a través de la cuál la SAT manifiesta la imposibilidad de cumplir con su servicio de producción y distribución de agua potable, ya que todos los reclamos realizados a través de los canales formales para tal fin, han sido resueltos.
  •  – En ese sentido, es importante destacar que del total de 588 servicios a nombre de Sociedad Aguas del Tucumán, 413 corresponden a plantas y pozos de agua. En todo el mes de octubre, se registraron 84 reclamos, todos ellos solucionados debidamente, en un plazo promedio de 5,29 horas, arrojando que la incidencia de las interrupciones de energía eléctrica es de 0,16% sobre el total de horas de servicio del mes.
  •  – Por lo expuesto, se solicitó a través de nota al ERSEPT la realización de una auditoría que corrobore las respuestas de EDET S.A. ante los requerimientos presentados por la empresa Sociedad Aguas del Tucumán.
  •  – EDET SA brinda un servicio público esencial, con un fuerte compromiso y plena consciencia de la importancia que tienen éstos para quienes vivimos en Tucumán, y actuamos en consecuencia en cada paso que damos. De hecho, los servicios vinculados a salud, agua potable, seguridad, entre otros, por su naturaleza, reciben un tratamiento prioritario.
  •  – Nuestra empresa trabaja constantemente en la mejora continua de la calidad de servicio, sin realizar pronunciamientos exculpatorios respecto a situaciones que tenemos que afrontar en nuestro día a día. Desde sus inicios hemos mantenido nuestro plan de inversiones cuya etapa actual, que abarca de 2016 a 2025, implica una inversión de $ 15.000 millones, en expansión y en reposición de las instalaciones en toda la provincia.
  • – Las inversiones están orientadas a mejorar la calidad de servicio y producto, como quedó demostrado en la última Audiencia Pública realizada en diciembre de 2.020, reduciendo en un 36% tanto las interrupciones como sus tiempos de respuesta. Estos valores nos posicionan entre las distribuidoras de energía eléctrica más eficientes del país.
  •  – Reafirmamos el compromiso con nuestra provincia, y nos encontramos siempre abiertos al diálogo y al trabajo conjunto, como único camino para cumplir con las necesidades de los tucumanos, y los objetivos de nuestra empresa.

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