Interés GeneralSalud

El 4 de junio es el Día Mundial de la Fertilidad

La fecha se impuso para llamar la atención sobre problemas de fertilidad, cada vez más frecuentes en las parejas, y de identificar el momento indicado para consultar a un especialista.

Hay infertilidad cuando la mujer no se embaraza pasado un año de relaciones sexuales sin utilización de métodos anticonceptivos, o bien cuando es difícil mantener un embarazo. Se trata de un mal bastante común reconocido por la Organización Mundial de la Salud. Afecta a muchas parejas en edad reproductiva.

Pero hay tratamientos para muchos tipos de infertilidad y se conocen casos de muchas parejas que tuvieron dificultades, que al final logran tener un niño.

A pesar del avance de la ciencia en materia de medicina reproductiva, la infertilidad está cargada de perjuicios y estigmas que muchas parejas dejan para su ámbito privado.

El problema suele causar sufrimiento emocional y dificultades económicas y en el trabajo. Muchas parejas acuden a las clínicas de fertilidad y se someten a duros tratamientos que necesitan de tiempo y paciencia para solucionarse.

Es necesario hallar el compromiso de todos los agentes sociales para normalizar la situación y borrar los estigmas que van ligados a la infertilidad.

Deja un comentario